Conozca el Banco de Datos Geofísicos

Desde sus inicios el Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI) se preocupó por reunir información meteorológica para apoyar sus actividades de investigación, docencia y acción social. Actualmente cuenta con dos bases de datos extensas que usted puede consultar:

• Base de datos Numerosa: La información de esta base de datos proviene de fuentes diversas: conjuntos de datos obtenidos por los investigadores para sus trabajos, información aportada por estudiantes que participaban en cursos de entrenamiento, datos cedidos por instituciones con las cuales se hacían trabajos conjuntos, etc. La información se encuentra con resolución diaria y mensual, principalmente de precipitación y temperatura. El grueso de la información en Numerosa es del área centroamericana.

• Estaciones meteorológicas: El Centro cuenta con una red de estaciones meteorológicas automáticas emplazadas en diferentes lugares del país: Ciudad de la Investigación, Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, el Jardín Botánico Lankester y en el Cantón de Siquirres.

Se registran datos de las variables temperatura, humedad relativa, magnitud y dirección del viento, precipitación y radiación solar. Esta información ha sido utilizada por investigadores y estudiantes para analizar diferentes aspectos del clima en diferentes regiones del país por diferentes periodos. Si desea más información puede comunicarse al 2511-5096 o al correo cigefi@ucr.ac.cr.

Estación Meteorológica Jardín Botánico Lankester.

© Derechos reservados Universidad de Costa Rica. Abril, 2017.

Contáctenos: cigefi@cigefi.ucr.ac.cr ó cigefi@ucr.ac.cr (506) 2234-2703 (506) 2511-5096