CIGEFI participa en taller regional sobre cambio climático

El taller "Science of Climate Change: a focus on Central America and the Caribbean Islands" se realizó del 14 al 16 de marzo del 2017 en la Universidad de San Carlos en Antigua, Guatemala.

El objetivo de la actividad fue ampliar la perspectiva histórica de la ciencia del clima y el cambio climático , con el fin último de promover en la región el desarrollo de proyectos de investigación y programas educativos en colaboración con personas expertas en el campo de la dinámica climática.

Como parte del itinerario, se contó con la participación del Dr. Jorge Amador, actual investigador del Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI), como expositor de las charlas "The Intra-Americas Seas Climate" y "The University of Costa Rica CORDEX simulations for the Central American domain".

Además, asistió el Lic. Fernán Saéz, quién forma parte del personal del CIGEFI y es estudiante de la Maestría Académica en Ciencias de la Atmósfera de la Uiversidad de Costa Rica. Su interés por participar en dicha actividad surgió de la necesidad de actualizar los conocimientos en un ambiente propicio para la discusión, donde además se motiva la interacción y colaboración entre actores locales con el fin de fomentar la creación de comunidad.

Las principales temáticas abordadas son fundamentos de la dinámica del clima, los modelos climáticos globales y regionales, la variabilidad, cambio climático  y sus efectos en América Central, entre otros. También participaron expertos y expertas de países más allá de la región como Brasil, México, Colombia e Italia.

Para más información sobre el taller visite: http://indico.ictp.it/event/7949/