Distinciones

Eric Alfaro
Distinciones:

Pasantía para Investigación 2011, proyecto: “Estudio y comparación histórica del impacto de ciclones tropicales en Centroamerica y el Caribe”. Agosto-Diciembre, 2011. Premio Aportes a la Creatividad y la Excelencia 2009, dado por Florida Ice & Farm Co.
En conjunto con los Dres. Jorge Amador y Hugo Hidalgo Proyecto: Desarrollo y aplicación de un sistema acoplado de modelado atmosférico-hidrológico para la investigación de la variabilidad climática estacional y del cambio climático regional.
Premio TWAS/CONICIT para Científicos Jóvenes 2007. Área de Física. Reconocimiento por los aportes compartidos en el Repositorio Institucional Kérwá, dado por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Jorge Amador
Distinciones:

Premio al Investigador de la Universidad de Costa Rica (Ciencias Básicas) 2011.
Premio Aportes a la Creatividad y la Excelencia 2009.
Premio Nacional de Ciencia 2008, Clodomiro Picado Twight.
Catedrático Humboldt 2008, Universidad de Costa Rica y Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD).
Group Achievement Award to Tropical Composition, Cloud and Climate Coupling, TC4, 2008 (Co-Investigador Principal), The National Aeronautics and Space Administration (NASA).
Distinción Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2008, (Investigador Principal), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.

Hugo Hidalgo
Distinciones:

Journal of the American Water Asociation Outstanding Reviewer Award 2004.
Distinción Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2013-2014, (Investigador Principal), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.

Ana M. Durán
Distinciones:

Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2013-2014, (Investigadora Principal), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.
CIGEFI “Desarrollo de un sistema de modelado dinámico para la predicción de la variabilidad climática estacional y del cambio climático”. Universidad de Costa Rica, Costa Rica, Fondo de Estímulo 2008. (REF: V.I. 805-A8-606, IP. Dr. Jorge Amador, CIGEFI-UCR).
Escogencia del proyecto “Estudio y comparación histórica del impacto de ciclones tropicales en Centroamérica y el Caribe” (V.I. 805-A7-002-UCR), Co Investigadores Dres. Eric J. Alfaro (Principal) y Jorge A. Amador (Asociado), por parte de la Vicerrectoría de Investigación para representar a la Universidad de Costa Rica en el RECONOCIMIENTO BIENAL REGIONAL A LA EXCELENCIA EN LA INVESTIGACIÓN REALIZADA EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE AMERICA CENTRAL Y REPUBLICA DOMINICANA, categoría de Ciencia y Tecnología, durante el PRIMER ENCUENTRO BIENAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACION DE LAS UNIVERSIDADES MIEMBROS DEL CSUCA, realizado en la Universidad de El Salvador, San Salvador, 26-27 de octubre de 2012.

© Derechos reservados Universidad de Costa Rica. Mayo, 2017.

Contáctenos: cigefi@cigefi.ucr.ac.cr ó cigefi@ucr.ac.cr (506) 2234-2703 (506) 2511-5096