CIGEFI imparte cursos a estudiantes de la Sede del Caribe

La carrera de Marina Civil con énfasis en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Ingeniería Marina e Ingeniería Radioelectrónica, prepara a los estudiantes para ejercer funciones en puertos y empresas navieras; por lo tanto además de los conocimientos técnicos del campo, se busca una formación integral con conocimientos en derecho, economía marítima, meteorología, oceanografía, gestión y seguridad de personal.

Pensando en está formación un total de veintiséis estudiantes de la Licenciatura en Marina Civil de la Sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR) reciben cursos a nivel de pregrado en meteorología, impartidos por investigadores del CIGEFI y docentes de la escuela de Física-UCR.

Aprovechando la infraestructura del CIGEFI y de la escuela de Física (aulas, auditorios, laboratorios), semestralmente se ofrecen los cursos de Meteorología I y Meteorología II para introducir al estudiante en temas relacionados con la atmósfera y océano a escala regional.

© 2021 Centro de Investigaciones Geofísicas, Universidad de Costa Rica.

Additional uncaught exception thrown while handling exception.

Original

PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 2006 MySQL server has gone away: SELECT 1 AS expression FROM {variable} variable WHERE ( (name = :db_condition_placeholder_0) ); Array ( [:db_condition_placeholder_0] => cron_last ) in variable_set() (line 1260 of /var/www/html/includes/bootstrap.inc).

Additional

PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 2006 MySQL server has gone away: SELECT s.lid, t.translation, s.version FROM {locales_source} s LEFT JOIN {locales_target} t ON s.lid = t.lid AND t.language = :language WHERE s.source = :source AND s.context = :context AND s.textgroup = 'default'; Array ( [:language] => es [:source] => The website encountered an unexpected error. Please try again later. [:context] => ) in locale() (line 721 of /var/www/html/modules/locale/locale.module).

Uncaught exception thrown in shutdown function.

PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 2006 MySQL server has gone away: DELETE FROM {semaphore} WHERE (value = :db_condition_placeholder_0) ; Array ( [:db_condition_placeholder_0] => 95636946961702264c1c8c4.98543692 ) in lock_release_all() (line 269 of /var/www/html/includes/lock.inc).