Nueva Publicación

Cada año la prestigiosa revista Bulletin of the American Meteorological Society (BAMS) publica un número especial con el estado del clima del año anterior (State of the Climate).

Por muchos años ya, el grupo del Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI) ha sido invitado a participar, haciendo un análisis de las condiciones climáticas de América Central del año previo.

El pasado 10 de agosto  fue publicada la versión en línea del BAMS estado del clima del 2016 y llama la atención en dicho volumen, que hemos cumplido tres años consecutivos en que se rompe el récord de temperaturas en muchas partes del mundo.

Este artículo fue además incorporado a la lista de publicaciones de la Red Global de Detección de Rayos (WWLLN, por sus sigla en inglés); Red a la que La Universidad de Costa Rica a través del CIGEFI, se integró en junio de 2008.

Referencia:

Amador, J. A., H. G. Hidalgo, E. J. Alfaro, A. M. Durán-Quesada, B. Calderón, N. Mora, and D. Arce, 2017: Central America [in "State of the Climate in 2016"]. Bull. Amer. Meteor. Soc., 98 (8), S180-S183.

Para ver el informe completo: http://www.ametsoc.net/sotc2016/StateoftheClimate2016_lowres.pdf