Participación Internacional en Colonia, Alemania

Participación Internacional

Durante la semana del 18 al 21 de Setiembre del 2017, se llevó a cabo la Conferencia Internacional sobre la Seguridad del Agua y Cambio Climático en Colonia, Alemania.

La conferencia tuvo como objetivo crear espacios interactivos, interdisciplinarios y transdisciplinarios para abordar las nuevas dimensiones y perspectivas en el discurso actual sobre la seguridad del agua, además de generar ideas innovadoras y motivos para su aplicación.

Esta actividad fue organizada por El Centro para los Recursos Naturales y el Desarrollo (CNRD, por sus siglas en inglés), y la Red de Excelencia Gestión Sostenible del Agua en los Países en Desarrollo (SWINDON, por sus siglas en inglés) en colaboración con el Centro de Seguridad Alimentaria (FSC, por sus siglas en inglés) y contó con la participación de investigadores a nivel internacional en los campos pertimentes. La representación a nivel nacional estuvo a cargo del Dr. Hugo Hidalgo actual director e investigador del #CIGEFI.

El Dr. Hidalgo participó en una mesa redonda y presentó la ponencia “Precursors of severe and sustained droughts in the Central America Dry Corridor (CADC)", además  dicha actividad le permitió establecer vínculos con científicos internacionales que pueden resultar en colaboraciones futuras.

Este tipo de eventos representan una oportunidad para difundir las investigaciones que se desarrollan en la Universidad de Costa Rica #UCR y son una herramienta importante para recibir retroalimentación de otros expertos que también trabajan en estos temas.

Más información: http://watersecurity.info/