Meteorólogo tico invitado a colaborar en grupo de investigación Sueco

El Dr. Tito Maldonado, investigador del #CIGEFI, ha sido invitado a colaborar con investigadores del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Uppsala y del Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia. El Dr. Maldonado mantuvo una estrecha relación con la Universidad de Uppsala tras finalizar su estudio doctoral en Meteorología en esta casa de enseñanza en noviembre de 2016.

Un año después el Dr.Maldonado se une al equipo de investigación de esa Universidad. Durante noviembre del presente año 2017 se trasladará hasta la ciudad de Uppsala para colaborar en estudios sobre el impacto de la capa límite atmosférica en la rápida intensificación de huracanes. Se tomarán como componentes principales el desarrollo del Huracán Otto que afectó América Central el 24 de noviembre de 2016 y la Tormenta Tropical Nate del 4 de octubre 2017.  Además, el Dr. Maldonado se capacitará para desarrollar un sistema acoplado de modelos regionales (oceánicos y atmosféricos) para ser implementados en futuras investigaciones del CIGEFI.

Lea nuestra entrevista al Dr. Maldonado siguiendo este enlace. Además, puede acceder a las publicaciones del Dr. Maldonado haciendo click aquí.