Investigador del CIGEFI expone en I Congreso Centroamericano de Ciencias de la Tierra y el Mar

El Hotel Aurola Holiday Inn en San José, Costa Rica es la sede donde se está llevando a cabo el I Congreso Centroamericano de Ciencias de la Tierra y el Mar durante los días 13 al 16 de Noviembre de 2017, organizado por la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar de la Universidad Nacional.

La actividad se divide en cinco grandes áreas temáticas en la que estudiantes, académicos y profesionales relacionados pueden presentar sus ponencias. En el área de Gestión de riesgo y cambio climático, el Lic. Fernán Sáenz, investigador del Centro de Investigaciones Geofísicas #CIGEFI de la Universidad de Costa Rica #UCR participará con una ponencia titulada "Sensibilidad de la representación del ciclo diurno a la parametrización de cúmulos en el modelo RegCM4.4".

Esta presentación se basa en la investigación realizada por el Lic. Sáenz, bajo la supervisión del Dr. Jorge Amador Astúa, durante la elaboración de su tesis "Reducción de escala dinámica con el modelo de clima regional RegCM4.4 aplicada a la región centroamericana y mares aledaños" y que fue presentada recientemente al Programa de Maestría en Ciencias de la Atmósfera del SEP-UCR.

Este congreso propicia un espacio de diálogo y cooperación sobre las experiencias nacionales e internacionales en el manejo de los recursos naturales y sus consecuencias en salud humana, el desarrollo socio-económico y el medio ambiente de la región centroamericana. Esto se puede lograr al socializar los resultados de las investigaciones que se realizan en instituciones públicas y privadas de la región en estas áreas de conocimiento.

Además se busca articular y compartir las experiencias que han generado las instituciones sobre metodologías de diagnóstico y estrategias de  respuesta a los problemas ambientales más importantes de los países de la región, con el objetivo de incrementar las capacidades existentes en los sectores académicos e institucionales de los países centroamericanos.

Para conocer más sobre el congreso, las exposiciones y seguirle el pulso a la actividad siga este enlace.