Estudio de la interacción entre ondas del Este, el Jet de Bajo nivel del Caribe y las condiciones de la superficie de Centroamérica.

Del 13 al 20 de agosto los investigadores Dra. Yolande Serra (JISAO, Universidad de Washington, EEUU), Dr. Benjamin Lintner (Universidad Estatal de Nueva Jersey, Rutgers, EEUU) y el Dr. David Adams (UNAM, México) realizaron una visita académica con los investigadores Dra. Ana María Durán Quesada y Dr. Marcial Garbanzo Salas en el marco del desarrollo del proyecto Characterization of Convective Interactions with Easterly Waves, the Caribbean Low-Level Jet and Central American Topography During OTREC, que tiene como interés el estudio de la interacción entre ondas del Este, el Jet de Bajo nivel del Caribe y las condiciones de la superficie de Centroamérica.

Las actividades realizadas durante la visita incluyeron: la selección de sitios de observación a lo largo de la costa Caribe, Pacífico Central y Valle Central , charla sobre los aspectos del proyecto de investigación, visita al Instituto Meteorológico Nacional, visita al OVSICORI con el Dr. Marino Protti y charla informativa con estudiantes de la escuela de Física de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Durante este proyecto financiado por NSF y vinculado con el proyecto UCR-B8606 Respuesta de los flujos de CO2 y vapor de agua a cambios en la cobertura vegetal se realizará además una campaña observacional en el marco del programa OTREC Organization of Tropical East Pacific Convection.

© 2018 Centro de Investigaciones Geofísicas, Universidad de Costa Rica. Actualizado por última vez en Julio, 2018.